jueves, 26 de noviembre de 2015

Quiero cometar que hace unos días comenzó mi trabajo en el lugar donde siempre quise laborar (ASONOG) y pues gracias a eso he estado relacionandome un poco más a fondo con el tema de la violencia contra la mujer.
Ayer hubo una caminata conmemorando el 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
A decir verdad la caminata estuvo bastante bien, con los inconvenientes de las cosas que se dan en actos como ese pero al fin de cuentas estaba bien.
Pero como siempre hay un 《pero》 hubo algo que me llenó de ira el ser, la indiferencia por parte de las personas, me pareció que en un alto porcentaje solo estaba allí cumpliendo con una obligación, así con el mal sentido de la palabra.
En el momento que el moderador pide el respectivo minuto de silencio, alguien que estaba detrás de mí dijo: ay si, solo terminen y vamonos! Quise voltear y pedir respeto, quise ponerle claras las cosas pero guardé silencio (aún no me explico porque)
La situación es la siguiente, esperaba ver personas que recientemente perdieron a una mujer a causa de la violencia, al menos en la caminata o el minuto de silencio, esperaba ver que los medios de comunicación le dieran la importancia debida, pero no, esperaba ver más interes en las personas,pero no. 
Y creo que como algunos con mi pensamiento esperabamos mucho pero simplemente NO!
Esto no es más que un llamado para que no nos hagamos los tontos con lo que pasa en nuestro pais, que dejemos los "Pray for otros" y también nos incluyamos, que dejemos el ver los muertos como uno más en las estadísticas y los veamos como un pilar menos en la sociedad que uno a uno se acaba, aunque a veces de a montones. 
No esperemos a que todo se nos derrumbe más, detengamos esto nosotros, basta de indiferencia, no más fingir que no pasa y por favor Ni una menos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario